Proyecto TIC Marista

Misión

La Comunidad de Hermanos Maristas y sus colegios incorporan las TIC como herramientas y estrategias pedagógicas para enriquecer los procesos de aprendizaje presencial y virtual de la comunidad educativa.

Visión

En el año 2017 la Comunidad de Hermanos Maristas y sus colegios serán instituciones con liderazgo a nivel nacional en el diseño e incorporación de las TIC en los procesos de aprendizaje presencial y virtual de la comunidad educativa.

Ver presentación del Proyecto TIC.

Líneas de Gestión

Finalidad

 

  • Liderazgo del Equipo Directivo reflejado en el seguimiento, acompañamiento, orientaciones directivas a la comunidad educativa para la consolidación de la cultura TIC en la institución.
  • Conformación y consolidación del Equipo TIC con tiempos y espacios de reunión con el fin de diseñar, ejecutar y evaluar políticas TIC y a su vez acompañar y asesorar los procesos de mejoramiento de los ambientes de aprendizaje mediados por tecnologías.

IX ENCUENTRO NACIONAL DE TIC

  • Acta de participación en el encuentro.

 

Finalidad

En esta línea de gestión apuntamos a procesos de formación en TIC y su integración en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de los colegios e instituciones educativas maristas de Colombia. Aquí se presentan cada uno de los niveles de formación inicial para docentes del Proyecto Nacional de TIC, las competencias que se pretenden desarrollar, las temáticas que se trabajan en cada nivel de formación así como la metodología y recursos para el desarrollo de los niveles, al igual que la propuesta para capacitación a directivos.

Plan de Formación en Competencias TIC

Ver catálogo de aprendizaje para el nivel I

Ver catálogo de aprendizaje para el nivel II

Finalidad

En esta línea de gestión se contemplan aspectos de la gestión curricular referidos a la formación de estudiantes en TIC, desarrollo de competencias, uso pedagógico de las TIC, prácticas pedagógicas de estudiantes y docentes, desarrollo curricular y organización del aprendizaje entre otros.

Competencia de integración

El camino a la integración es un proceso gradual que requiere tiempo y muchas oportunidades de práctica por parte de los docentes y debe estar acompañado por los líderes del proyecto TIC. A continuación se ofrece una secuencia de los diferentes niveles por los que pasará un maestro en su desarrollo profesional para llegar a integrar efectivamente las TIC en el currículo. [1]


Ver más...

Gestión Académica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rate this item
(0 votes)